lunes, 20 de septiembre de 2010

La Bella y Gastón..uh perdón y la Bestia




Pensar, con hambre no se puede pensar, no se puede. Eso dicen los acordes de Ntvg, pero no estoy de acuerdo, porqué yo no paro de pensar..
Ayer volvi a mi niñez y fui al teatro a ver la Bella y la Bestia y me dí cuenta que siempre apunté para el "principe" equivocado.. al estilo "Gatón".
Nose si ubican al jóven apuesto de Gastón y las tres idiotas que lo persiguen reclamando una limosna solo para desmyarse.. Así siempre fueron mis relaciones o nosé mis aspiraciones superficiales de un chico..Pero paradojicamente la Bella me representa tanto (no por lo linda justamente),sino porque ella quiere "mas que vida provincial" y es a lo que apunta
mi vida, ser más que una ama de casa que no se realiza intelectualmente! Entonces ahi está el drama..¡No coincide lo que quiero y lo que me gusta! Si soy como la Bella ¿Porqué me gusta Gastó
n como a las huecas sin proyectos? o ¿Porqué siempre me encuentro buscando una mínima limosna para suspirar y tener algo en qué pensar?, PATETICO. Y lo peor es que aún sigo pensando que el Gran Gastón era un buen partido..mi ambigüedad a veces me preocupa. Al mismo
tiempo creo que Gastón es una especie de Bestia y todavía tiene posibilidades de cambiar por algui
en o por algo, quizás es eso, siempre estoy esperando que alguien sea flexible por amor como yo lo haría..o por ahí eso es mucho pedir.
En realidad nosé que me lleva a escribir todo esto, simplemente un pensamiento que quedó boyando en mi cabeza (con hambre o sin hambre) y que no me deja pensar en otra cosa, no deja de hacerme sentir una intelectual y una hueca en busca de un gesto que me haga desmayar de un falso y superficial amor..
Ya sé que solo me queda esperar, simplemente esperar, trabajar mi paciencia y "mi mal genio" (como el de la Bestia) para esperar un Gatón que me de más que limosna.
y vivieron felices y comieron perdices? Nah todavía no..

2 comentarios:

  1. Curiosa película que no recuerdo con plenitud.
    Me deja solo una reseña reverberando en mi desordenada mente;
    "... el hombre es como el oso, cuanto más feo, más hermoso ..."


    y otra cita, que si bien no se si aplica mucho a tu post, pero, tal vez podría...

    "Hay para cada hombre una mujer, una sola, que reúne todas las virtudes
    que ese hombre sueña. Su belleza está hecha para deslumbrar a ese
    hombre.
    Su voz ha sido creada para seducirlo. Su inteligencia, para sucitarle y
    sugerirle ideas amables. Su ternura, para hacerle dulce el diario sufrimiento.
    Esa mujer existe y anda por esas calles. Pero el destino ha decidido que
    nunca jamás se crucen los caminos de ningún hombre con la mujer que para él
    fue concebida."
    Balada del amor imposible - Alejandro Dolina.

    Un saludo, y nos vemos en clase!

    ResponderEliminar
  2. che, dice gaton muchas ves y las palabras se cortan a la mitad con enters!

    ResponderEliminar